POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Equipo Médico

El Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano Doctor Piñal y Asociados está compuesto por un equipo multidisciplinar de cirujanos especializados en cirugía ortopédica y traumatología articular (hombro, muñeca, codo, rodilla y tobillo) y de las extremidades (mano y pie).
equipo-four
Asimismo, nuestro ámbito de especialización incluye la cirugía plástica, reparadora-reconstructiva y estética.

Nuestros médicos

Dr. Eduardo Moraleda de Acuña
Dr. Jaime Sánchez Ruas
Dr. Roberto Muñiz Morán
Dra. Raquel Mazarrasa Alonso
Dr. Francisco del Piñal Matorras
5

Sobre el Dr. Francisco del Piñal Matorras

Nacido en 1960 en Santander, el Dr. Francisco del Piñal Matorras está considerado uno de los mejores cirujanos de mano del mundo. Sus aportaciones en campos como la trasferencia microquirúrgica de dedos de pie a mano o las técnicas de cirugía artroscópica en fracturas de muñeca son avaladas y aplicadas a escala internacional.

Tras una intensa trayectoria profesional en Australia y Estados Unidos, regresó a su tierra natal en 1992 para fundar el Instituto de Cirugía Plástica y de la Mano, con clínicas en Santander y Madrid, que dirige en la actualidad junto con la Unidad de Cirugía de la Mano-Muñeca y Plástica-Reparadora del Hospital Mutua Montañesa.

El Dr. Piñal, Secretario General de la Asociación Europea de Artroscopia de Muñeca (EWAS) hasta 2014 y actual presidente de su Consejo Asesor, cuenta con numerosos reconocimientos y participaciones destacadas en eventos médicos de alcance global. Ha sido profesor principal invitado del Curtis National Hand Center de la Universidad de Baltimore (EE.UU) y primer cirujano español en participar en el Congreso de la Asociación Japonesa de Ortopedia; además de haber ocupado la cátedra honoraria Harold E. Kleinert-Joseph E. Kutz de la Universidad de Louisville (EE.UU).

Con motivo de LA CELEBRACIÓN EN SANTANDER EN 2016 DEL CONGRESO DE LA FEDERACIÓN DE SOCIEDADES EUROPEAS DE CIRUGÍA DE LA MANO, varios de los mejores facultativos de miembro superior del mundo rinden homenaje al cirujano español Francisco Del Piñal.

Asimismo, el Dr. Piñal ha impartido la ponencia principal y acudido como invitado de honor en encuentros no solo de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), sino también de las más destacadas sociedades nacionales de cirugía de la mano, artroscopia y microcirugía: australiana, argentina, belga, británica, chilena, holandesa, hongkonesa, húngara, india, italiana, japonesa, polaca, sudafricana o uruguaya, entre otras.

Es autor de dos obras pioneras de gran éxito y referencia internacional en los campos de la fractura de muñeca y la artroscopia: ‘Manejo de las fracturas de radio distal por artroscopia’ y ‘Tratamiento artroscópico del dolor ulnar’. Trabajos a los que sumar más de 500 ponencias y publicaciones en congresos nacionales e internacionales y el liderazgo de un programa de formación por el que han pasado más de 250 especialistas de todo el mundo.

Entre sus pasiones: la familia, es padre de seis hijos, y la pesca en alta mar, que lamenta no practicar todo lo que le gustaría.

Además de su lengua materna, el español, el Dr. Piñal habla inglés y francés con fluidez.