POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

artroscopias_muneca

La técnica de la artroscopia permite filiar, es decir establecer la causa, de situaciones de molestia y dolor de muñeca que escapan a otras fórmulas diagnósticas como la resonancia, el electromiograma o la tomografía axial o TAC (escáner). Una característica que, en el caso del Dr. Del Piñal, se sustenta en un bagaje de miles de intervenciones no invasivas de este tipo, con una media anual ejecutada superior a las 250.

El Dr. Del Piñal fue el primer cirujano del mundo en describir y aplicar la técnica de la artroscopia seca, que mejora sus expectativas de éxito eliminando la necesidad de inyectar fluidos en el área afectada. A día de hoy, esta modalidad artroscópica es considerada internacionalmente como la más adecuada para el tratamiento de casos complejos.

Las ventajas de la artroscopia sobre la cirugía convencional son fundamentalmente tres: minimiza el riesgo para el paciente (requiriendo solo anestesia local o locorregional p.ej.), reduce el impacto estético (las incisiones son mínimas, sin apenas cicatriz) y acorta el tiempo de recuperación; factor este último que la hace común en el tratamiento de deportistas profesionales.

Casos clínicos