POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Medios, A3 TV: El Dr. Piñal presenta en EE.UU los resultados de su investigación sobre la distrofia de Sudeck

9 octubre, 2019

ASSH 74 International Guest Lecture CRPS_01_201909

El cirujano cántabro ha analizado 100 casos clínicos con diagnóstico inicial de distrofia simpático refleja o distrofia de Sudeck en los que ha hallado otra patología subyacente.

Las conclusiones del estudio del Dr. Piñal ponen en cuestión la existencia de la distrofia de Sudeck como tal, cuyo diagnóstico considera erróneo o fruto del desconocimiento de la verdadera patología de origen: fracturas intervenidas de forma inadecuada, neuroestenalgias  (dolor continuo en el nervio) o cuadros de compresión dinámica del nervio mediano no identificados, entre otras situaciones de partida.

A partir de este base, el cirujano cántabro ha realizado una reevaluación diagnóstica de 100 casos de distrofia de Sudeck, en función de cuyos resultados ha diseñado nuevos procedimientos quirúrgicos que han derivado en la curación de los pacientes.

Los informativos de fin de semana de Antena 3 han ilustrado la investigación del Dr. Piñal con dos de los casos clínicos reevaluados, los de Camelia y Ana, y se han hecho eco de la presentación del trabajo del Dr. Piñal en Las Vegas (EE.UU) el pasado septiembre, durante la 74ª edición del congreso anual de la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano (ASSH).

Francisco del Piñal está considerado como uno de los mejores cirujanos de miembro superior del mundo, gracias al desarrollo de nuevas técnicas y enfoques quirúrgicos innovadores reconocidos y aplicados a escala internacional.

Contenido relacionado: