POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Medios, TVE: El Dr. Piñal descubre un procedimiento para la curación de casos de distrofia simpática refleja

5 noviembre, 2018

Pieza_caso Lucía_20181031_01

Rehabilitación en la clínica de Piñal y Asociados en Santander, caso de Lucía

El cirujano cántabro presentará su investigación, a partir de 29 casos clínicos analizados, ante la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano (ASSH).

El Dr. Piñal ha definido una categorización de casos diagnosticados como distrofia simpático refleja (CRPS1), que le permite dividir los mismos en diagnosis inexactas, neurosis de conversión del paciente y en personas con antecedente traumáticos y compresión del nervio mediano; que responden de forma positiva al procedimiento de liberación del nervio al igual que aquellas con compresiones no traumáticas.

El cirujano cántabro incide en la existencia obligada de un trauma previo para barajar un CRPS1, que cuando genera la situación compresiva citada puede ser curado. Este es el caso de Luci, recogido por los servicios informativos de TVE en Cantabria, que presentaba incapacidad para cerrar el puño de su mano izquierda, con un cuadro acompañado de hinchazón y dolor intenso.

Como en otros casos con características análogas resueltos posteriormente por el Dr. Piñal, la paciente fue enviada a rehabilitación y, tras meses sin resultados, acabo siendo tratada con parches de lidocaína para mitigar el dolor.

El Dr. Piñal ha sido invitado por la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano a presentar su investigación, desarrollada a partir de 29 casos similares.

Francisco del Piñal está considerado como uno de los mejores cirujanos de miembro superior del mundo, gracias al desarrollo de nuevas técnicas y enfoques quirúrgicos innovadores reconocidos y aplicados a escala internacional.

Contenido relacionado: