POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

La prensa colombiana se hace eco de la intervención del Dr. Del Piñal a Jose María Manzanares

17 enero, 2014

Manzanares Piñal Colombia (2)

“Coger una mano destrozada como la mía y dejármela como la ha dejado es cosa de un médico sabio”, ha afirmado el diestro alicantino en una entrevista a un diario local

El diestro José María Manzanares ha elogiado el trabajo quirúrgico del Dr. Del Piñal en su mano izquierda, durante una entrevista concedida a un periódico colombiano. Manzanares, en plena temporada taurina americana, declaraba a El Pregonero: “coger una mano destrozada como la mía y dejármela como la ha dejado es cosa de un médico sabio”.

Manzanares Piñal Colombia

Intervención compleja

Manzanares sufrió un corte en los tendones de su mano izquierda el 8 de octubre de 2010, antes de entrar a matar durante una corrida en Utrera. Dicho corte provocó serios daños en el pulgar y dificultades de movilidad.

La intervención realizada por el Dr. Del Piñal en noviembre de 2011 –a quien el diestro recurrió tras 10 intervenciones previas fallidas- implicó durante siete horas la extirpación en bloque del tejido cicatricial, la liberación de los tendones y el aislamiento del tendón mediante colgajo microvascular fasciograso.

.

El Dr. Piñal y José María Manzanares durante el brindis del toro de Domecq (2)
El diestro alicantino brindó al Dr. Del Piñal uno de los toros de Domecq lidiados el pasado 24 de julio en el Coso de Cuatro Caminos, durante la Feria de Santander (foto: Celedonio).

 

Con posterioridad, en julio de 2012, el cirujano cántabro volvió a intervenir con éxito a Manzanares; en este caso, de una rotura del ligamento colateral cubital del dedo pulgar de su mano derecha. Esta nueva operación consistió en una reconstrucción mediante plastia ligamentosa.