POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Programa de médicos en formación

El programa de médicos en formación de Piñal y Asociados ofrece docencia en áreas como el manejo de la mano-muñeca traumática, la microcirugía de urgencia y programada (reimplante, trasplante de dedos de pie a mano, cobertura) o la artroscopia de muñeca, entre otras. Dirigido por el Dr. Francisco del Piñal, desde su primera edición en 1998 más de trescientos profesionales de todo el mundo –tanto residentes como especialistas- han completado el programa.

Residentes: un periodo de 1 o máximo 2 meses. Deben remitir su CV, carta de motivación y carta de autorización de su servicio para la asistencia.

Especialistas: duración flexible hasta un máximo de 3 meses. Deben remitir su CV y carta de recomendación.

Fellowship: se oferta una única plaza de 6 meses de duración con fechas fijas, bien enero-junio o de julio-diciembre. Los candidatos deben remitir su CV, carta de motivación y cartas de recomendación. Este puesto se reserva a cirujanos con experiencia en cirugía de la mano. Deberán pasar una entrevista con el Dr. Del Piñal previa al periodo de adjudicación de la plaza, que respectivamente será octubre y abril.

La actividad semanal fija incluye consultas, quirófano y sesiones clínicas, si bien la disponibilidad debe ser plena teniendo en cuenta las eventuales urgencias. Las solicitudes de participación han de cursarse vía e-mail al tutor de residentes y coordinador de visitantes, Dr. Jaime Ruasdoctorsanchezruas@gmail.com

Se recomienda solicitar plaza a partir del cuarto o quinto año de residencia, con antelación suficiente. A día de hoy, la lista de espera supera los 20 meses y el puesto es reservado según orden de solicitud acorde a la disponibilidad.

Testimonios de participantes