POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Pie y tobillo

El pie juega un papel clave para la salud y bienestar cotidianos, como soporte de nuestra estructura corporal y base del equilibrio y función motora.

La deformidad adquirida del antepié del adulto es una enfermedad muy prevalente y estrechamente ligada a nuestro actual estilo de vida. Cabe reseñar diferentes problemas que se interrelacionan como los juanetes o hallux valgus, los dedos en garra, la metatarsalgia (dolor debajo de la almohadilla del pie) y la fascitis plantar (dolor en el talón), entre muchas otras.

Por su parte, el tobillo es una articulación muy sensible a sufrir traumatismos diversos al sostener la carga de nuestro peso en movimiento. Un alto porcentaje de lesiones de ligamentos en forma de esguinces progresan con el tiempo a un cuadro de dolor e inestabilidad permanente e invalidantes para el paciente.

El desarrollo y ejecución experta por la unidad quirúrgica de Piñal y Asociados de un amplio abanico de técnicas, como la cirugía percutánea -mínimamente invasiva- la artroscopia y la osteotomía abierta, facilitan un abordaje exitoso de las lesiones ligamentosas, procesos degenerativos y fracturas articulares que acontecen en pie y tobillo.

Este enfoque clínico, unido a un concienzudo examen de la zona y las pruebas complementarias, permite establecer qué y cómo debe ser corregido para proporcionar un excelente resultado personalizado, tanto funcional como estético.