POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Programa de formación del Dr. Piñal – Dr. Cabello, Universidad de Granada, España

11 noviembre, 2015

Dr. Álvaro Cabello

“Elegí visitar al Dr. Del Piñal por todo el prestigio que tiene su unidad tanto a nivel nacional como internacional”.

Testimonio_R_ACabello_20151111

Dr. Álvaro Cabello, 29 años, España, licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, realizó su rotación en Piñal y Asociados la pasada primavera. A día de hoy es residente en la Clínica Universidad de Navarra.

¿Por qué escogió el programa de residentes del Dr. del Piñal?

Elegí visitar al Dr. Del Piñal por todo el prestigio que tiene su unidad tanto a nivel nacional como internacional. De hecho fueron son ponencias en distintos congresos de cirugía de mano y de microcirugía en el extranjero las que definitivamente me llevaron a solicitar su unidad. Además es bien conocido entre los residentes de todo el mundo que el instituto de cirugía plástica y de la mano del Dr. Del Piñal es uno de los centros que ofrece una mayor diversidad de patología de la mano.

¿Cómo describiría su experiencia desde un punto de vista profesional?

La profesionalidad del equipo de trabajo del Dr. Piñal es exquisita.  En primer lugar destaca la labor docente del Dr. Del Piñal tanto en quirófano como durante el desarrollo de las consultas y las sesiones. En todo momento existe una preocupación plena para que los rotantes entendamos el plan quirúrgico y el desarrollo de la cirugía.

Así mismo, siempre se cuenta con un sistema de videocámara que permite seguir los procedimientos microquirúrgicos en una pantalla. No obstante, cuando es posible, los rotantes participamos activamente como ayudantes en las cirugías. El Dr. Del Piñal comenta los detalles y consejos técnicos para llevar a cabo los distintos procedimientos. Esto es difícil de imaginar en la mayoría de los centros de alto nivel, incluso aquellos de carácter puramente docente o universitario.

Por otro lado, todos los rotantes participamos en la discusión y presentación de las distintas sesiones científicas que se desarrollan durante la semana.

Santander, la ciudad: impresiones personales, lugares que no perderse, consejos para nuevos residentes…

Pese a haber nacido en Córdoba y haber estudiado la carrera de medicina en Granada, reconozco el encanto de Santander. Como bien se comenta, es una de las ciudades con más encanto de España. El running por el paseo marítimo y Puerto Chico o las playas del Sardinero son un auténtico placer. Siempre huele a fresco, a mar. Es una ciudad perfecta para los amantes del mar, la vela o el windsurf. Adentrarte por sus calles y probar las anchoas y el marisco local…¡también son más que recomendables!.

¿Alguna cosa más?

Son de agradecer todos las indicaciones del equipo sobre dónde alojarte, dónde comer o cómo moverte por la ciudad. Además tienen varios conocidos que alquilan pisos para periodos de tiempo cortos, perfectos para realizar una rotación. Lo contrario te buscará algún otro quebradero de cabeza. Pregunta por mail a alguien del equipo con algo de antelación y acertarás…

Gracias a todos por abrirme las puertas de sus casas, ¡es un placer sentirse en familia, ser un miembro más del instituto en el quirófano, en la superbiblioteca de la consulta, jugando al squash o tomando algo en un bar!.