POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

INTRODUCCIÓN RODILLA

La patología de la rodilla constituye uno de los principales motivos de consulta en el campo de la Traumatología y Cirugía Ortopédica. Se trata de una articulación conformada por la unión de cuatro huesos: fémur, tibia, peroné y rótula, y en donde los daños pueden producirse en el hueso, cartílago, meniscos o ligamentos. Las causas de estas lesiones pueden ser congénitas, tumorales, infecciosas, traumáticas o degenerativas.

En la patología de la rodilla los tres motivos más frecuentes de consulta son las roturas meniscales, las ligamentosas y la artrosis de rodilla.

En los casos de artrosis de rodilla, la evaluación detallada de cada articulación nos hace optar por la decisión terapéutica óptima, dado que las necesidades de cada paciente son distintas, y mismas patologías pueden precisar distintos tratamientos en función de las características individuales de cada persona.

En la actualidad la práctica de los más diversos deportes se ha posicionado como una de las grandes prioridades tanto a nivel personal como colectivo. La rodilla es una de las articulaciones más lesionadas en todos los deportes, siendo las dolencias típicas distintas en cada deporte. Conocer los requerimientos de cada disciplina tanto a nivel profesional como amateur permite ofrecer un tratamiento a medida.

El equipo de cirujanos del Dr. Piñal ofrece de manera integral tratamiento de pacientes con patología de rodilla, entre las más destacadas, la lesión de los meniscos, los ligamentos cruzados y laterales, la artrosis de rodilla, la condromalacia, la inestabilidad rotuliana y las prótesis de rodilla dolorosas.

Casos clínicos