POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Tumores y Quistes de Rodilla

La inmensa mayoría de los tumores o quistes de la rodilla son benignos y no representan un peligro para la integridad del miembro afecto o para la vida del paciente. Pero ello no quiere decir que no molesten, o que no haya que resecarlos para que la lesión no origine dolores o problemas en la articulación a futuro.

La inmensa mayoría de las lesiones las constituyen quistes sinoviales y quistes parameniscales que, en función de la localización de los mismos, resultaran más o menos sintomáticos, produciendo incomodidad o directamente dolor al paciente. 

A veces las lesiones que presenta el paciente son lesiones sinoviales, como la sinovitis villonodular pigmentaria, que puede ser una tumoración persistente en la rodilla y que requerirá para su tratamiento una minuciosa resección por abordajes no siempre sencillos. 

Otro tipo de tumoraciones en la rodilla, encondromas o tumores óseos de otro tipo, requieren de un seguimiento y evaluación con pruebas complementarias o biopsias de tejido, para descartar y tratar problemas solución más complejos.