El Dr. Francisco Piñal invitado por segunda vez al prestigioso webinar The Pulvertaft Hand Centre

12 julio, 2022

Distrofia de Sudeck

Distrofia de Sudeck

Celebrado en Londres el lunes 11 de julio, el cirujano cántabro intervino sobre el manejo del dolor complejo severo de la mano y la muñeca y analizó el valor del SDRC como diagnóstico clínico.

Francisco Piñal está considerado como uno de los mejores cirujanos del mundo, gracias al diseño y ejecución de nuevas técnicas y enfoques clínicos innovadores aplicados, a día de hoy, a escala internacional.

En esta ocasión su participación fue destinada al dolor, al síndrome de dolor regional complejo (por sus siglas en inglés, CRPS) -también conocido como distrofia simpático refleja o distrofia de Sudeck– con la ponencia ‘¿Existe el síndrome de dolor regional complejo?’ (Does CRPS exist?’).

Esta ponencia formó parte de la sesión ‘Síndrome de dolor regional complejo – perspectivas actuales’ que tendrá entre sus objetivos la mejora de la comprensión de las diferentes dolencias consideradas como síndrome de dolor regional complejo y el subconjunto de las mismas susceptible de tratamiento quirúrgico.

El Pulvertaft Hand Centre está adscrito al Royal Derby Hospital de Derby (Reino Unido) y posee una amplia trayectoria en el tratamiento de patologías de mano y muñeca. Toma su nombre del Dr. Guy Pulvertaft (1907-1986), prestigioso cirujano y primer presidente de la Sociedad Británica de Cirugía de la Mano y de la Federación Internacional de Sociedades de Cirugía de la Mano (IFSSH).

Su primera participación en el webinar celebrado en mayo del año 2020 abordó el enfoque clínico y soluciones quirúrgicas para la mano catastrófica ya que es referencia internacional en el manejo de este tipo de perfiles médicos por microcirugía.

pulvertaft_hand_unit_logo_1