POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Talavante triunfa con puerta grande en Zaragoza tras su grave lesión en la mano izquierda, intervenida con éxito por el Dr. del Piñal.

12 octubre, 2014

Talavante Del Piñal

El diestro extremeño regresó a los ruedos tras superar en apenas cuatro semanas la sección de varios tendones extensores en los dedos

El matador extremeño Alejandro Talavante ha regresado a los ruedos por todo lo alto, abriendo la puerta grande de la plaza zaragozana de La Misericordia durante la Feria del Pilar. Talavante, que cortó las dos orejas del tercero de la tarde, deja atrás así la grave lesión sufrida en su mano izquierda mientras entraba a matar en Baza (Granada) el pasado 12 de septiembre.

El diestro fue intervenido al día siguiente por el cirujano cántabro Francisco del Piñal de una herida inciso-contusa en el dorso de la mano izquierda, que le había provocado la sección de los tendones extensores común y propio del dedo índice y común del dedo medio; este último seccionado sobre una lesión previa.

La operación desarrollada por Del Piñal –que incluyó la creación de un plano de deslizamiento sobre la cicatriz previa para evitar adherencias– resultó un éxito, culminado con el pronto y satisfactorio regreso a las plazas de Talavante, tras apenas cuatro semanas de recuperación.