POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

La traducción al chino del libro del Dr. Piñal ‘Atlas de fracturas de radio distal’ supone un hito en la literatura médica traumatológica española

3 diciembre, 2021

Trad Atlas radio_02_20211123

Se trata de un trabajo de referencia internacional para el tratamiento y cirugía de las fracturas de radio, publicado originalmente por la prestigiosa editorial especializada alemana Thieme‘Atlas de fracturas de radio distal’

Trad Atlas radio_02_20211123
Portada de la versión en chino de ‘Atlas de fracturas de radio distal’, publicada por la editorial especializada Shanghai Scientific and Technical Publishers.

Tras la edición internacional de ‘Atlas de fracturas de radio distal’  realizada por Thieme en 2018, Shanghai Scientific and Technical Publishers lanza la versión en chino de este trabajo del cirujano Francisco del Piñal, en lo que supone un hito en la literatura médica española en el ámbito de la traumatología.

El libro, que se ha convertido desde su publicación en referencia obligada para el abordaje de las fracturas de radio distal, posee un enfoque práctico, basado en estudios de caso de contextos clínicos muy diversos. A su vez, define a partir del análisis en detalle de casos específicos una guía integral para la diagnosis, tratamiento y cirugía de este perfil de fracturas.

El Dr. Piñal, a lo largo de casi 400 páginas que incluyen 700 ilustraciones, fotografías intraoperatorias y videos quirúrgicos comentados por el autor, presenta también las posibles complicaciones a afrontar por los cirujanos de mano y muñeca en el quirófano. Así, el cirujano y microcirujano español pone especial énfasis en evitar los escollos más habituales y utilizar las técnicas precisas para optimizar el resultado en cada paciente.

‘Atlas de fracturas de radio distal’ está dirigido a cirujanos de mano, ortopédicos y plásticos, tanto especialistas como subespecialistas. Se trata del tercer libro de Francisco del Piñal, antecedido por ‘Manejo de las fracturas de radio distal por artroscopia’ y ‘Tratamiento artroscópico del dolor cubital’, quien publicó también después, en 2019, ‘Fracturas de radio distal e inestabilidades carpianas’. Una serie de trabajos a los que sumar más de 500 publicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Nacido en 1960 en Santander, el Dr. Francisco del Piñal está considerado como uno de los mejores cirujanos de mano del mundo. Sus contribuciones en campos como la transferencia microquirúrgica de dedos de pie a mano o las técnicas de cirugía artroscópica en fracturas de muñeca son avaladas y aplicadas a escala internacional.

Entre otros hitos de su trayectoria, cabe reseñar el establecimiento de los principios de la cirugía de reconstrucción de la mano catastrófica aguda, así como su papel protagonista en el desarrollo de la artroscopia de muñeca, a través de procedimientos como la artroscopia seca.

En la actualidad, Francisco del Piñal dirige las clínicas de Piñal y Asociados en Madrid y Santander y la unidad de cirugía de la mano y microcirugía del Hospital La Milagrosa en Madrid.

Vista de páginas interiores de la edición china de ‘Atlas de fracturas de radio distal’.
Vista de páginas interiores de la edición china de ‘Atlas de fracturas de radio distal’.

Contenido relacionado: