POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Programa de formación del Dr. Piñal – Dra. Manzanares, Hospital Universitario La Paz, Madrid, España

17 agosto, 2016

Dra. Mª Luisa Manzanares_201608_01

“Muchas de las técnicas quirúrgicas y patologías tratadas en la clínica del Dr. Del Piñal son difíciles de encontrar en otros lugares”. 

Dra. María Luisa Manzanares, MIR-4 de cirugía plástica en el Hospital Universitario La Paz (Madrid, España), participante en el programa de médicos en formación del Dr. Del Piñal de diciembre de 2015 a febrero de 2016. 

¿Por qué escogió el programa de formación del Dr. del Piñal?

Era mi período de rotación libre y me habían hablado muy bien de este programa. La patología de la mano, así como las reconstrucciones de extremidades me resultaban muy interesantes y útiles en la práctica de mi especialidad. Además, muchas de las técnicas quirúrgicas y patologías que se tratan aquí son difíciles de encontrar en otros lugares con tanto volumen.

Dra. Mª Luisa Manzanares_201608_02
La Dra. Manzares durante una jornadas post-MIR en el Hospital Clínico San Carlos, Madrid.

¿Cómo describiría su experiencia desde un punto de vista profesional?

Muy positiva. La organización de la actividad de la consulta, quirófanos y sesiones me parece muy docente. El seguimiento de las cirugías en pantallas, el acceso a las pruebas de imagen y la posibilidad de ver las curas de los pacientes tras las intervenciones hacen atractivo el día a día, y el aprendizaje se ve reforzado. Creo que muchas de las técnicas, detalles en las curas, manejo de patologías, de pacientes y de situaciones serán útiles en el ejercicio de la profesión.

La coincidencia con otros especialistas (traumatólogos y /o cirujanos plásticos) de otros paises y
del nuestro, el intercambio de experiencias, así como reforzar el aprendizaje de otros idiomas
resulta gratificante.

Santander, la ciudad: impresiones personales, lugares que no perderse, consejos para nuevos residentes…

Es una ciudad manejable y con todo cerca, es fácil adaptarse y vivir en ella. Para no perderse ….. hacer deporte en la playa (y en el gimnasio), los paseos por Mataleñas, el faro y la costa hasta La Maruca, las vistas desde el Palacio de la Magdalena y las regatas de la Bahía. No dejaría de visitar lugares cercanos como: Liencres, Santillana del Mar, Comillas, Bilbao, San Sebastián…

Para nuevos residentes… que disfruten, aprovechen y se “sumerjan“ en su paso por aquí, que estén abiertos a otras opciones de tratamiento, procedimientos y manejo de situaciones.

¿Alguna cosa más?

Agradecer a todos y cada uno de los miembros del equipo su trabajo por integrarnos en la actividad diaria y por hacernos aprender a nivel personal y profesional.