POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Posada de Maravillas brinda un toro al Dr. Del Piñal en la corrida de su alternativa en la Feria de Zafra

7 octubre, 2015

20151007_Posada de Maravillas_Zafra_01

Del Piñal operó al diestro el pasado año de las consecuencias de un percance en la mano al entrar a matar

Juan Luis Ambel, Posada de Maravillas, tomó la alternativa con éxito el pasado sábado en la Plaza de Toros de Zafra (Badajoz), en un festejo en el que completaron cartel Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

El matador extremeño cortó una oreja del primero de la tarde y las dos al segundo, para después salir a hombros junto a sus compañeros de terna. Precisamente fue el segundo astado el que Posada de Maravillas brindó al Dr. Del Piñal en su tarde de debut.

Posada de Maravillas saluda al Dr. Del Piñal durante el brindis del segundo de la tarde en su faena de alternativa en la Plaza de Zafra.
Posada de Maravillas saluda al Dr. Del Piñal durante el brindis del segundo de la tarde en su faena de alternativa en la Plaza de Zafra.

Del Piñal operó el pasado año al diestro de la grave lesión sufrida en la plaza de toros de Pamplona, durante el festejo que abría la Feria de San Fermín. Un profundo corte con la espada en la mano y muñeca derechas mientras entraba a matar el tercero de la tarde, con sección de los tendones flexores de la muñeca y el tercer, cuarto y quinto dedo, junto con el nervio y la artería cubital.

Lesiones en la lidia

Las lesiones inciso-contusas (cortes) en los tendones de la mano durante la suerte suprema –la estocada- son un riesgo para los toreros, que puede derivar en largos periodos de inactividad y/o descensos en su rendimiento.

Del Piñal ha operado ya con éxito de este tipo de lesiones a otros matadores de toros como Jose María Manzanares o Alejandro Talavante.