Artritis y artrosis en las manos: diferencia, tratamiento y cirugía

10 julio, 2017

Imagen destacada_blog_web

Dolor, deformidad y limitaciones en la función son los únicos puntos comunes de artritis y artrosis en las manos. Dos patologías con orígenes y enfoques clínicos completamente distintos que, en ocasiones, llevan a confusión al paciente no diagnosticado o al paciente potencial a la hora de analizar síntomas, edad de aparición, etc.

En esta nueva entrada de su videoblog, el Dr. Piñal -considerado como uno de los mejores cirujanos de mano del mundo–  aborda las diferencias entre la artritis, como patología autoinmune, y la artrosis, en sus dos vertientes de proceso degenerativo asociado al envejecimiento o resultado de un evento traumático, también conocida como artrosis postraumática (fruto de una fractura mal resuelta p.ej.). Así, Del Piñal describe las características de las manifestaciones de artritis y artrosis en las manos, así como el posible tratamiento y las opciones que la cirugía ofrece al paciente.

Info adicional:

‘Tratamiento y solución quirúrgica a la artrosis en las manos: dolor y artrosis de la base del pulgar o trapecio-metacarpiana’
‘Dr. Del Piñal: “En la artrosis de los dedos de las manos debemos huir de ‘tratamientos milagro’ y priorizar la función”
– ‘Diferencias entre artrosis y artritis: entre el desgaste y la furia de nuestro propio cuerpo’

Imagen adjunta_blog_web_artritis_artrosis
En la composición, a la izquierda se observa el efecto de una artrosis en la articulación proximal del dedo medio, mientras que la imagen derecha ofrece una vista cercana del impacto articular y la aparición de nodulosis en un estadio avanzado de artritis en ambas manos.