El Dr. Piñal abordará la distrofia de Sudeck o síndrome de dolor regional complejo en la 75ª edición del congreso de la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano

31 agosto, 2020

ASSH 2020_01_20200831

Piñal participará una vez más en este encuentro anual como ponente internacional invitado

ASSH 2020_01_20200831

El Dr. Piñal participará como ponente internacional invitado en la edición 2020 del congreso anual de la Sociedad Americana de Cirugía de la Mano (ASSH), que tendrá lugar entre los próximos 1 y 3 de octubre. El cirujano cántabro tomará parte en la sesión principal del encuentro con la ponencia El síndrome de dolor regional complejo 1 no existe (‘CRPS1 does not exist’).

Piñal, ponente internacional invitado
El Dr. Piñal presentó la ponencia internacional invitada en la pasada edición del congreso de la ASSH celebrada en septiembre de 2019 en Las Vegas.

Esta ponencia formará parte de la sesión ‘Síndrome de dolor regional complejo 2.0 – perspectivas actuales’ (‘Complex regional pain síndrome 2.0 – contemporary perspectives’) que tendrá entre sus objetivos la mejora de la comprensión de las diferentes dolencias consideradas como síndrome de dolor regional complejo y el subconjunto de las mismas susceptible de tratamiento quirúrgico.

Durante su participación, Piñal expondrá también sus últimos avances en artroscopia de muñeca, así como en la microcirugía reconstructiva de manos mutiladas.

Ponencia del Dr. Kakar parte del curso previo ‘De lo fundamental a lo puntero: el papel de la artroscopia’ ( en el lateral de la imagen, de arriba abajo, Dres. Ho, Piñal, Goldfarb y Kakar).

A su vez, el cirujano cántabro será parte del elenco internacional de ponentes del curso previo ‘De lo fundamental a lo puntero: el papel de la artroscopia’ (‘Fundamental to Cutting Edge: The Role of Arthroscopy’). Piñal copresidirá el curso con los Dres. Charles A. Goldfarb, vicepresidente del departamento de cirugía ortopédica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, y PC Ho, responsable del hospital hongkonés Príncipe de Gales.

El congreso de la ASSH se celebrará por primera vez de forma virtual, combinando contenido pregrabado y sesiones en vivo, a causa de la pandemia del COVID-19.

Nacido en 1960 en Santander, el Dr. Francisco del Piñal está considerado uno de los mejores cirujanos de mano del mundo. Sus aportaciones en campos como la trasferencia microquirúrgica de dedos de pie a mano o las técnicas de cirugía artroscópica en fracturas de muñeca son avaladas y aplicadas a escala internacional.