POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Testimonio: “No tenía ni movilidad ni fuerza en las manos, ahora me sondo, como, me ducho y me visto solo y puedo conducir”

16 abril, 2018

01 David_tetraplejia tendinosa_(2)_20180416

David, joven cántabro de 37 años con tetraplejialesiones nivel C5 en la médula espinal – tras sufrir un golpe en la cabeza en un intento de zambullida: “No tenía ni movilidad ni fuerza en las manos; ahora me sondo, como, me ducho y me visto solo y puedo conducir”

Después del trauma inicial, la lesión del paciente evolucionó hasta un cuadro C6-C7. Tras pasar por varios centros y recibir pronósticos desfavorables para la recuperación de cierta autonomía personal, su caso llegó a la clínica del Dr. Piñal.

El cirujano cántabro y su unidad quirúrgica aplicaron en ambas manos en un doble proceso diversas técnicas de microcirugía orientadas al tratamiento de lesiones nerviosas de este perfil, como las transferencias tendinosas. El resultado, como se observa en las imágenes que acompañan el testimonio del paciente, es una notable recuperación de movilidad y fuerza sobre la situación de partida.