Testimonio: “Es la primera vez en cuatro años que duermo cinco horas seguidas”

6 mayo, 2019

Ana_curación Sudeck_20190502_01

Ana, Almansa (Albacete) acude a la clínica de Piñal y Asociados en Madrid con un diagnóstico de distrofia simpático refleja o distrofia de Sudeck, tras una intervención fallida previa en su mano derecha: “es la primera vez en cuatro años que duermo cinco horas seguidas”.

La paciente presenta un cuadro clínico de dolor intenso al contacto y dificultad funcional no solo en la mano afectada, sino también en brazo, codo y hombro. Estos síntomas limitan sus capacidades durante un periodo de cuatro años, en los que la paciente es tratada en la unidad de dolor con múltiples fármacos analgésicos y neuromoduladores como fentanilo y pregabalina, por ejemplo.

El Dr. Piñal realiza una reevaluación diagnóstica en la que filia la lesión de la paciente como neuroestenalgia del nervio mediano y abre la puerta a la ejecución de un procedimiento de cirugía de rescate.

Tan solo una jornada después de la intervención, los dolores de la paciente se reducen de forma drástica y se registra una notable recuperación de la movilidad en la extremidad superior.

El Dr. Piñal no considera a la distrofia de Sudeck una patología per se, sino una fórmula diagnóstica que enmascara un origen no identificado de los problemas reales del paciente, que aparecen tras una operación, una fractura o un proceso infeccioso, entre otros cuadros precedentes.