POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Testimonio: “Me dijeron que era una locura operarme de distrofia de Sudeck, pero el resultado ha sido una maravilla”

28 enero, 2019

Testimonio_Felicidad_20190124_02

Felicidad, 47 años (Cantabria), cocinera, sufre un accidente laboral con fractura de radio, que deriva en un diagnóstico de distrofia simpático refleja o distrofia de Sudeck: “me dijeron que era una locura operarme de distrofia de Sudeck, pero el resultado ha sido una maravilla”

Tras 14 meses de proceso, un tratamiento inicial con yeso y su posterior envío a la Unidad de Dolor, la paciente mantenía los síntomas principales que limitaban su desempeño laboral “al 50%”, afirma.

Después de 12 meses de baja se reincorporó a su puesto de trabajo, con un cuadro continuado de dolor. En línea con el tratamiento estándar de esta forma de distrofia, la paciente fue medicada, en este caso mediante catéteres axilares que aportan anestésico local y bloqueos del ganglio estrellado, como supuesto origen de la distrofia de Sudeck en su papel de centro del sistema simpático.

Finalmente, la paciente se puso en manos del Dr. Piñal, quién, tras un complejo trabajo de análisis y el diagnóstico de la patología subyacente, aplicó un procedimiento quirúrgico que derivó en su curación.

Contenido relacionado: