POR FAVOR, ESCRIBA SU BÚSQUEDA Y PRESIONE 'ENTER'.

Testimonio: “Tras la intervención del Dr. Piñal estoy volviendo otra vez a mi vida”

5 agosto, 2019

Eva_curación Sudeck_01_20190802

Eva Latorre (Tarragona), 40 años, presenta un diagnóstico de distrofia simpático refleja o distrofia de Sudeck tras una intervención de liberación del túnel del carpo en su mano derecha: “tras la intervención del Dr. Piñal estoy volviendo otra vez a mi vida”.

La paciente acude a la clínica de Piñal y Asociados en Madrid después de tres años polimedicada y en tratamiento en la Unidad del Dolor. Entre otros síntomas padece quemazón, dolor, hormigueos y limitaciones graves en la función en mano y brazo, que generan a su vez trastornos del sueño.

El Dr. Piñal reevalúa el caso y diagnostica un cuadro de neuroestenalgia del nervio mediano, a partir del que diseña y ejecuta un nuevo procedimiento quirúrgico. Apenas 24 horas después de la intervención, los dolores desaparecen y la paciente registra una clara mejoría en la movilidad en la extremidad superior.

El cirujano cántabro no considera a la distrofia de Sudeck una patología per se, sino una fórmula diagnóstica que enmascara un origen no identificado de los problemas reales del paciente, que aparecen tras una operación, una fractura o un proceso infeccioso, entre otros contextos clínicos precedentes.

Contenido relacionado: